Celebra Presidente Constitución de la 4T

AutorJorge Ricardo

Tlapa.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las reformas impulsadas por su Gobierno, la Cuarta Transformación ya tiene su Constitución.

En su diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, en esta localidad de la Montaña de Guerrero, López Obrador dijo que al igual que en las otras transformaciones del País, la actual ya tiene una nueva Carta Magna.

Va a ser una transformación profunda, como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios, aseguró.

"Vamos a cumplir un año. Ya las reformas a la Constitución son como una nueva Constitución. Les hablaba de las tres reformas que ha habido: después de la Independencia se tuvo la primera Constitución federal, en 1824; después del Movimiento de Reforma se tuvo la Constitución liberal de 1857; luego de la Revolución, como ya lo expresé, la Constitución de 1917", expuso.

"¿Que correspondía si hablábamos de la Cuarta Transformación? Hacer una nueva Constitución. Pero dijimos: no, va a generar mucho revuelo; vamos a ir despacio porque llevamos prisa, y cuando se den cuenta ya habrá una nueva Constitución. Ya puedo decirles aquí que ya hay una nueva Constitución".

Citó la serie de reformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR