Celebra Presidente evitar confrontación

AutorZedryk Raziel

OJINAGA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que su Gobierno logró evitar la "trampa de la confrontación" con Estados Unidos al llegar a un acuerdo para atender el problema de la migración.

En esta ciudad fronteriza de Chihuahua, el mandatario federal sostuvo que esa crisis fue pasajera y que ya se superó.

"Fue una crisis, así lo sostengo, pasajera, transitoria, no caímos en la trampa de la confrontación, porque no queremos pelear con el Gobierno de Estados Unidos y mucho menos nos vamos a pelear con el pueblo de Estados Unidos. Afortunadamente hubo un arreglo", destacó.

Tras reiterar que no se busca una guerra comercial con el vecino del norte, aseguró que la economía nacional ya va en camino de su recuperación, tras días de depreciación de la moneda nacional.

"La política se inventó para evitar la guerra, la confrontación. Nosotros no queremos la guerra comercial con Estados Unidos.

"Se logró este acuerdo y esta semana estuvo más tranquila, y así espero que estemos hacia adelante; se tranquilizó la economía, ya se había, no devaluado, pero sí depreciado un poco nuestro peso; a partir de que se resolvió este problema se fortaleció nuestra moneda, el peso mexicano, y va bien la economía", sostuvo.

En su discurso, el tabasqueño insistió en que México no busca una guerra comercial con el vecino del norte.

"La política se inventó para evitar la guerra, la confrontación. Nosotros no queremos la guerra comercial con Estados Unidos", expuso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR