Celebra Primer Concurso Nacional de Puentes de Acero México

Con la participación de 12 universidades: dos de Canadá, cinco de la zona metropolitana de Guadalajara y cinco del resto del país, culminó el Concurso Nacional de Puentes de Acero México.

Organizado por la carrera de Ingeniería Civil y Administración de la Universidad Panamericana, el concurso busca preparar a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y de Arquitectura para retos reales, como lo es el competir por una obra.

Por ello, cada proyecto de la competencia tuvo que pulirse como si se tratara de una licitación real, perfeccionando aspectos que fueron desde tiempos, hasta costos, eficiencia, materiales y mano de obra.

Se recibieron proyectos de gran calidad, los cuales fueron evaluados por un jurado proporcionado y cabal; conformado por dos maestros de cada universidad participante, bajo la coordinación del profesor de la asignatura de Ingeniería Civil, Luis Ángel Amezcua, y contando con el apoyo de una serie de profesionistas destacados.

Los miembros del jurado deliberaron en torno a siete categorías: velocidad de construcción, ligereza, rigidez, estética, economía, eficiencia y general, nombrando a tres primeros lugares en cada uno de estos apartado.

El evento comenzó el 4 de abril con una jornada de conferencias sobre temas relacionados con la industria de la construcción, mientras que la segunda jornada se dedicó al diseño y construcción de los puentes. La premiación se llevó a cabo el pasado 6 de abril ante 300 personas.

"Para la Universidad Panamericana es muy importante la colaboración de las diferentes universidades, que juntos mejoremos la industria de la construcción, a través de la formación de alumnos de Ingeniería Civil y de Arquitectura, con un marco de referencia claro, en un ambiente competitivo y de cordialidad", compartieron autoridades de la Panamericana.

El Concurso Nacional de Puentes de Acero México se inspiró en un concurso similar al que la UP estuvo asistiendo durante cuatro años en los Estados Unidos. La convocatoria estuvo abierta a alumnos de Ingeniería Civil y de Arquitectura de cualquier universidad de México y el mundo.

Ganadores:

Velocidad de construcción:

-École de Technologie Supérieure

-Universidad Panamericana

-Universidad Autónoma del Estado de México

Ligereza:

-Universidad Autónoma del Estado de México

-École de Technologie Supérieure

-Universidad Panamericana

Rigidez:

-École de Technologie Supérieure

-Universidad Panamericana

-Universidad Autónoma del Estado de México

Estética:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR