Celebra primera asamblea general

El pasado 1 de junio se llevó a cabo la primera asamblea general del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, en el edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.

Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Máxima Casa de Estudios, fue el encargado de encabezar este evento al que asistieron miembros del Consejo Directivo y asociados del clúster, quienes conocieron el informe de actividades y avances del 2017, por Alexandro Burgueño, director general del clúster.

Como invitados especiales se encontraban José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico, en representación de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Juan José Herrán, presidente del clúster; Óscar Albin Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, y Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

El presidente del clúster, después de su mensaje, entregó reconocimientos a Juan Pablo Cedeño Magaña, director de Promoción Externa de Jaltrade, y Rubén Reséndiz Pérez, director general de Jaltrade, por impulsar la creación y puesta en marcha del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, A.C.

Formado el 20 de enero del 2017 como una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Jaltrade, el Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, A.C. tiene como objetivo primordial promover e impulsar la consolidación de la industria automotriz en la entidad.

El Consejo Directivo del clúster está conformado por la triple hélice, es decir, por el sector empresarial, gobierno y universidades del estado.

Además, pertenece a la Red de Clústeres Automotrices de México, que está integrada por clústeres de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

SECTOR AUTOMOTRIZ EN JALISCO

Fortalezas

· Contribuye con el 18.5 por ciento de las exportaciones del estado.

·En 2016 tuvo un crecimiento del 12.1 por ciento.

· Además, se generaron 3 mil 200 empleos.

· Cuenta con una armadora y un conjunto importante de empresas Tier-1 y Tier-2.

· Los Altos de Jalisco forma parte de la región que está recibiendo la mayor cantidad de inversión extranjera del sector.

· Según la AMIA, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR