Celebra segundos aires

AutorXulio Guillén

ENVIADO

SANTA MÓNICA.- No ganó ninguna de las dos nominaciones a las que aspiraba en los Film Independent Spirit Awards el pasado fin de semana, pero Michel Franco se queda con las manos llenas de experiencias y gran aliento para continuar con el cine que lo caracteriza.

El cineasta mexicano asegura que no podría pedir más, pues Chronic, cinta por la que fue nominado a esta entrega, tiene casi dos años de difundirse y aún se mantiene en boga.

"Creo que es algo que necesitaba esta cinta, pues no tuvo la distribución que me hubiera gustado, al menos en Estados Unidos, por ello agradezco que se vuelva relevante el tema, con la nominación basta", dice Michel, sobre el proyecto que ganara Mejor Guión en el Festival de Cannes, en 2015, centrado en la vida de un enfermero de pacientes terminales.

"Ganar no cambia nada, yo me mantengo buscando temas que externen mi preocupación sobre ciertas cosas y cómo somos como individuos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR