Celebra la SSJ altruismo

AutorCielo Mejía

La donación de sangre altruista en el Estado se traduce en vida.

En la asociación Niños de Hierro, 25 pequeños esperan que les donen sangre cada mes para poder sobrevivir, dice Margarita de Fátima González Barroso, presidenta de la organización.

"Mensualmente requerimos 25 paquetes de glóbulos rojos, y si no están disponibles en esos momentos, el paciente se nos puede ir", admite.

Los niños que apoya esta asociación son pacientes con enfermedades hematológicas poco frecuentes, que afectan al 2 por ciento de la población, pues no producen adecuadamente glóbulos rojos, por lo que al afectado le da anemia.

Ayer, autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) celebraron el Día Mundial del Donante de Sangre en el Laboratorio de Salud Pública.

En el evento se reconoció a jaliscienses que se han distinguido en la labor altruista de dar vida a los demás a través de su líquido vital.

"La importancia radica en poder reconocer a los donadores que durante todo el año hicieron una donación o varias", dijo Juan Carlos López, director del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.

El funcionario señaló que en la entidad falta mejorar los tiempos del proceso de donación.

"La intención que tenemos con este proyecto es tratar de agilizarlo, manejando (un) sistema de citas, estas citas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR