Celebra talento nacional

AutorLorena Jiménez

El mexicano tiene que salir de su País y ganar prestigio en otros sitios para volver a casa haciéndose notar entre su gente.

Y aunque no sea el caso de todo artista nacional, sí va de acuerdo con lo experimentado por Carlos Rivera, quien se encuentra en pleno auge aquí en México, tras popularizarse en el Viejo Continente.

"Es una triste realidad. Muchas veces en México uno intenta por todas las maneras lograr ser escuchado. En mi caso antes de 'El Rey León' (en Madrid) llevaba siete años picando piedra y de repente me fui a España a hacer esa obra y cuando regresé las cosas comenzaron cambiar", recordó Rivera, quien salió de La Academia en 2004.

"Cuando en otro país te reconocen es cuando muchas veces nuestra misma gente te voltea ver. No me puedo explicar porqué, pero a veces tienes que salir de casa para proyectarte desde otro lugar hacia México".

Incluso, el intérprete de temas como "Solo Tú" y "¿Cómo Pagarte", mencionó que también se llegó a sentir menospreciado por la prensa mexicana.

"En México pienso que se estigmatiza a la gente que sale de un reality show y es difícil que, incluso los medios, te den credibilidad. Pero eso a mí me costó, yo me lo gané con el tiempo".

Aunado al éxito del musical, cuando el joven de 31 años lanzó su tercer disco, El Hubiera No Existe, encontró mayor proyección y un lugar privilegiado en los primeros lugares de popularidad en la industria musical tanto en México como en España.

Para poder regresar algo de la buena racha que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR