Celebra tequila inmune a Covid

AutorFernanda Tapia

Hoy es el Día Internacional del Tequila, y la industria del destilado lo festeja sabiendo que ni siquiera el coronavirus pudo frenar la bebida.

Entre enero y junio se exportaron 128.3 millones de litros de tequila, 3.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, cuando se comercializaron 123.8 millones.

En el mismo lapso, la producción de la industria repuntó 4.2 por ciento anual, al pasar de 181.2 millones a 189 millones de litros.

El consumo de agave incrementó 2 por ciento, con un total de 690 mil toneladas contra las 676 mil 400 del año pasado.

Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila, afirmó que el crecimiento es bajo comparado con el ritmo que tenían antes de la pandemia, debido al cierre de restaurantes, bares y centros de consumo.

Señaló que las exportaciones son las que permitieron mantener números positivos, y si la tendencia se mantiene, el año cerrará por arriba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR