Celebra la XEW 88 años

AutorFroylan Escobar

Pese a los drásticos cambios que ha sufrido la industria del entretenimiento en años recientes, la radio sigue viva y no está en crisis.

Así lo aseguró en entrevista el director de la XEW, Ricardo Muñoz, para quien este medio ha sabido adaptarse a las exigencias del tiempo y la audiencia.

"La radio sigue vigente porque, más que un medio de consulta, es un medio de compañía. No necesitas tener fija la vista para estar informado y divertido.

"Este medio se ha ido adaptando a los cambios y se acomoda a una nueva comunicación llamada '360', misma que mezcla las redes sociales y los temas digitales", afirmó Muñoz.

Desde 1930, la XEW, conocida coloquialmente como "W" Radio ha formado una conexión entre radioescucha y artista; asimismo, ha formado una credibilidad en sus contenidos.

Hoy, la estación cumple 88 años de vida, y su reto, según Muñoz, es seguir siendo referencia en el ámbito de la comunicación, la música y el deporte.

"Seguiremos transmitiendo, como hace muchos años, los mundiales de futbol, invertiremos en la educación y en la cultura con el fin de seguir en contacto con la gente", sostuvo.

Las audiencias, resaltó, son cada vez más exigentes.

"El público cada día nos pide más veracidad, más compromiso con ellos, ser una estación que no es de derecha, centro o izquierda, que sea informativa y sigamos estando a la vanguardia", aseveró.

Muñoz compartió que la plantilla que conforma la estación no está temerosa de las decisiones de Televisa de querer vender las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR