¡Una celebración con 26 estrellas!

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Para la construcción del guión y la realización de la película Año Nuevo, el cineasta Garry Marshall buscó a más de una veintena de personajes que ofrecieran un collage emocional de lo que significa despedir el año que se va y recibir el entrante, desde el punto de vista cómico, dramático, satírico, irreverente y, obviamente, romántico.

Así como lo hizo en Día de San Valentín, donde el elenco tuvo apariciones cortas aunque era de renombre internacional, el director de Mujer Bonita y Diarios de una Princesa convocó para su nuevo filme a 26 figuras, entre ellas Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Ashton Kutcher, Abigail Breslin, Robert De Niro, Halle Berry, Zac Efron, Josh Duhamel, Sofía Vergara, Sarah Jessica Parker y Jon Bon Jovi.

"Dudo que haya alguien en este mundo que no celebre, en cualquier religión que sea, el comienzo de un nuevo año. Por más 'grinch' que sea o por más anticelebración que sea, por lo menos le dedica un pensamiento a desear cosas positivas para cualquier año que viene... o por lo menos así pienso yo, o es que soy demasiado romántico y chapado a la antigua", apuntó Marshall en conferencia de prensa.

Con parte del elenco reunido, entre ellos Swank, Pfeiffer, Efron y Duhamel, el cineasta neoyorquino, de 77 años, consolidó en este largometraje, que se estrena mañana en México, su gusto por las tradiciones de su País.

"El conteo final, usar sombreritos, festejar con un concierto, hacer postres especiales, todo eso es lo que me motivaba desde niño a festejar, y me sigue motivando. Así lo vemos reflejado en todas las historias que tenemos (en la cinta)", contó.

Katherine Fugate se encargó de darle vida al guión, en donde Claire Morgan (Swank) debe lidiar con unos imprevistos para la máxima fiesta de Times Square que ella organiza, o donde Ingrid (Pfeiffer) contrata a Paul (Efron) para que le ayude a cumplir 10 objetivos antes de que llegue la Noche Vieja.

También aparecerán Kim (Parker), quien tiene que lidiar con la desobediencia de su hija Hailey (Breslin) que se fuga de su casa a pesar de estar castigada; Stan (De Niro) y Aimeé (Berry), quienes estrechan lazos mientras él agoniza en el hospital y ella lo atiende, o claro, Randy (Kutcher) y Elise (Lea Michele), la pareja en la que uno detesta tal festividad y la otra sí comulga con esta idea.

"Supongo que cada personaje tiene su forma de tocar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR