Celebración en lo virtual

AutorRebeca Pérez Vega

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) tendrá que festejar su 20 aniversario de manera virtual.

Aunque se había planeado el "Coloquio Internacional Retos y Desafíos Actuales de la Formación de los Restauradores. México en el Contexto Internacional", para finales de octubre en el Museo Cabañas, la academia tendrá que hacer este encuentro en línea y del 10 al 13 de noviembre, manifestó su directora, Adriana Cruz Lara.

"La pandemia nos cambió la jugada como a todo el mundo y sin embargo no quisimos dejar de festejar, de hacer el coloquio, porque el evento conmemorativo de los 20 años de la ECRO es muy importante para nosotros y también reviste una gran importancia porque es un evento académico que nos permitirá varias reflexiones sobre la restauración en México", expresó la funcionaria.

Este congreso contará con la participación de la franco mexicana Valerie Magar, del Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración de Bienes Culturales; Rocío Bruquetas, restauradora del Museo de América, en España; David Cohen, de la Universidad de Los Andes, de Colombia, y Fernanda Valverde, experta en manejo de colecciones fotográficas del Amon Carter Museum, de Fort Worth, Texas, entre otros.

Cruz Lara recalcó que desde marzo las clases han sido virtuales y así permanecerán por lo menos hasta diciembre. Lo que se debió hacer es adelantar las clases teóricas y aplazar las prácticas.

"Los contenidos técnicos y presenciales de ese semestre se tuvieron que quedar en espera y los contenidos prácticos que quedaron pendientes se están impartiendo en un periodo de reposición en agosto", apuntó Cruz Lara.

Para poder tomar las sesiones prácticas se armaron grupos pequeños de estudiantes de manera voluntaria. Cerca de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR