Celebran su 40 aniversario

AutorLiliana Navarro

A 40 años de su fundación, la Universidad América Latina (UAL) celebra firmando una alianza estratégica con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), de España.

Destacando su método de enseñanza abierto, el presidente del Consejo de la Universidad América Latina, José de Jesús Ruiz Ángel, manifestó ayer que la alianza permite trabajar en una propuesta de formación educativa orientada a la flexibilidad.

Recordó que la UAL fue fundada para satisfacer las demandas de los estudiantes que enfrentan dificultades para consolidar su formación escolar, al no poder ajustarse a los horarios rígidos característicos del modelo presencial tradicional de otras universidades.

La UAL trabaja desde su arranque en tres modalidades: semi presencial, sabatino y online.

Ofrece actualmente 20 licenciaturas siete opciones de titulación, y tiene presencia en siete ciudades del País, una sede en Estados Unidos y su campus online.

"Los millennials nos traen en la bolsa, para estar estudiando desde su iPhone, desde su iPad, de tal manera que es un verdadero esfuerzo el que realizan los estudiantes, toda vez que aprovechan hasta el último momento, incluso sus traslados en transporte público".

"Las tendencias académicas van en ese sentido, en tener una educación en línea que permite el acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR