Celebran Tu Bishvat

AutorMariana Jaime

La plantación de 100 árboles en el camellón de Avenida Patria, frente al Bosque Los Colomos, fue el acto con el que la Comunidad Hebrea de Guadalajara celebró el Tu Bishvat, Año Nuevo de los Árboles.

Alrededor de 70 personas con sus familias acudieron ayer por la mañana a plantar los pequeños ejemplares de ahuehuetes y pinos michoacanos, donados por Fundación Extra, en la fecha marcada por el calendario lunar en el judaísmo.

El Año Nuevo de los Árboles, explica la comunidad, es un día en el que se reza pidiendo que Dios bendiga con abundantes frutos y permita a todos disfrutar de ellos durante el año que comienza.

"En esta celebración tuvimos una pequeña ceremonia en la comunidad, que es la bendición de los frutos. Acá completamos con algunas bendiciones y la fiesta es una fiesta de acción, de trabajar y de bendecir, y vamos a terminar repartiendo algunos frutos para que todos los participantes lleven unos frutos a su casa", apuntó Graciela Ciociano, presidenta de la Comunidad Hebrea de Guadalajara.

Con esta festividad la comunidad ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR