Celebran a Bonilla

AutorMauricio Angel

Un homenaje para entregar el reconocimiento Trayectorias Notables de las Artes en México puede sonar como un acto solemne, sin embargo, Héctor Bonilla y sus amigos demostraron que son las risas compartidas las que hacen que este tipo de eventos se saboreen delicadamente.

Anoche, en el Teatro Julio Castillo y durante poco más de dos horas, el protagonista de Rojo Amanecer escuchó las anécdotas de colegas y familiares, en las que destacó como un hombre generoso, espontáneo, alburero y, sobre todo, congruente.

Con palabras de sus hijos, Sergio y Fernando, y de compañeros como Patricio Castillo, Julieta Egurrola, Damián Alcázar y Susana Alexander, al actor no fue reconocido sólo por su trabajo, sino por los momentos en que sacaba la guitarra para cantar, dar consejos o contar chistes.

"A veces dices que todos estos reconocimientos y homenajes son porque muchos piensan que ya te vas a morir, pero se te reconoce en estos instantes por tu impresionante carrera actoral, por tu impecable trayectoria artística y por tu legado cultural.

"También por tu gran amor por México y su historia, por tu gran amor por tu familia de la cual siempre te has sentido orgulloso y la enorme simpatía que siempre has despertado en el pueblo. Eres el novio de México", reconoció Castillo durante su intervención en el homenaje.

Las risas llenaron el escenario en algo que parecía un montaje, con personajes como Susana Alexander que desató las carcajadas por su ligereza al contar anécdotas sobre su amistad.

Histriones como Alcázar y Egurrola recordaron que Bonilla fue un maestro para ellos y que les enseñó a llevar sus carreras de formas diferentes.

A Damián lo impulsó a entrar al cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR