Celebran al Degollado

AutorRebeca Pérez

La ópera sonó para festejar el cumpleaños 145 del Teatro Degollado. Durante la gala de aniversario del recinto, la tarde de este domingo, se escucharon reconocidas arias sobre la tarima del centenario entarimado, para recordar su verdadera vocación.

El programa, organizado por la comisión artística de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, estuvo compuesto por la obra "Tierra de Temporal", del compositor jalisciense José Pablo Moncayo.

Luego, el tenor José Alonso Pérez Hernández, violista de la Filarmónica, hizo su debut como cantante con la orquesta, en el Teatro Degollado, con el aria "Pourquoi me Reveiller", de la ópera "Werther", de Jules Massenet.

Después tocó el turno a la soprano tapatía Lorena Flores, quien continuó con un repertorio conocido, en torno a la ópera, con las piezas "Aria de la Luna", de "Rusalka", de Antonin Dvorak; "Ecco Respiro Appena", de "Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea; "Tu Che de Gel Sei Cinta", de "Turandot", de Giacomo Puccini; "D'Oreste, d'Ajace", de la ópera Idomeneo Re Di Creta", de Wolfgang Amadeus Mozart, así como "Ritorna Vincitor", de "Aida", de Giuseppe Verdi.

Las más aplaudidas fueron sin duda "Un Bel di Vedremo", de "Madama Butterfly" y "Vissi d'Arte", de "Tosca", ambas de Puccini.

La gente aplaudió y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR