Celebran el Día Mundial del Mazapán

AutorMURAL / STAFF

Acompañado de mariachi, diversos espectáculos y sobre todo... muchos dulces, se celebró ayer el Día Mundial del Mazapán en la Plaza Fundadores, en el Centro de Guadalajara.

Miles de personas se dieron cita en el lugar desde las 15:00 horas para tomar parte de la fiesta.

Enrique Michel Velasco, propietario de la compañía Dulces de la Rosa, comentó que la receta, creada por su papá y con la que actualmente produce 10 millones de mazapanes por día, ha tenido que irse adecuando a las nuevas generaciones.

"Nos estamos adaptando a los tiempos que estamos viviendo y al mercado, y decidimos hacer este evento porque a la gente le sigue gustando el mazapán", explicó.

Además, aseguró que la fama del dulce ha llegado a otros países.

"Ahorita tenemos presencia en 40 países y en unos 4 años tenemos como meta abrir una planta en el extranjero", aseguró Michel Velasco y comentó que aunque muchas empresas los han buscado para vender la receta del mazapán, no está en sus planes darla a conocer.

"Trabajar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR