Celebran divulgación científica

AutorMarcela Félix y con información de Jonathan Lomelí

Tan cotidiana y cercana como es una taza de café para muchos, la ciencia lo es para todos, se quiera o no.

Y para comprenderla mejor, el Iteso abrió hace cinco años el Café Scientifique, un espacio de ocio donde la ciencia y divulgación son los humeantes espacios de acción.

A lo largo de un lustro, un promedio de 50 personas de edades y oficios diferentes, interesadas tanto en las ciencias exactas como humanas, se reúnen los martes de cada mes para escuchar e intercambiar opiniones entre ellos, pero sobre todo con expertos en la materia.

"Son pocos los proyectos que llegan a consolidarse de esa manera. Me sorprende ver mes con mes la presencia de gente que viene de manera regular, pero además que se acerquen a felicitarte, o a renegar porque el tema no era lo que esperaban o a sugerirte cosas, temas e investigadores, eso es muy interesante", dice Adriana Pantoja, coordinadora de la actividad.

Coordinado por el Centro de Promoción Cultural de la casa de estudios, pero diseñado y calendarizado por un consejo académico de la Universidad, el Café Scientifique ha logrado convocar a 39 estudiosos con reconocimiento nacional e internacional entre los que destacan Antonio Lazcano, Marcelino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR