Celebran expertos menos burocracia

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El nuevo Modelo Educativo que hoy presentará la SEP garantizará que haya un presupuesto para la operación de las escuelas, destacaron especialistas que tuvieron acceso a la redacción final del documento.

Lo anterior, explicaron, implicará cambios en la regulación de las escuelas e incluso en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Actualmente las escuelas operan con recursos federales, estatales, municipales y de cuotas voluntarias de padres de familia, lo que aumenta la carga burocrática de directores y supervisores.

Aunque pidieron reservar sus nombres, los especialistas destacaron también que se establece la autonomía curricular de las escuelas a partir de una Ruta de Mejora, para que sean ellas, junto con el supervisor -y no la autoridad educativa local, como estaba propuesto-, las que decidan sobre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR