Celebran interiorismo nacional

AutorAndrea Martínez de la Vega

La creatividad y calidad mostradas en los trabajos dentro y fuera del País por creativos connacionales fueron los hilos centrales del Sexto Premio de Interiorismo Mexicano Prisma, un galardón otorgado en el contexto de la Hábitat Expo 2017.

De este año, Eugenia González, una de las organizadoras del certamen, destacó el aumento de participantes, pues pasó de 149 propuestas recibidas en 2016 a 198.

"Estamos muy satisfechos con este incremento que ha sido constante desde el 2014", señaló. "Vemos con gusto que el premio se ha consolidado y el interés de los profesionales aumenta, así como la calidad de los proyectos".

Divididos en siete categorías, los reconocimientos celebran una labor creativa que, de acuerdo con el arquitecto Germán Velasco, quien formó parte del jurado, se distingue por su esencia mexicana, incluso a pesar de los alcances globales de las tendencias actuales.

"Buscamos proyectos que nos digan algo propositivo, donde se vea el trabajo minucioso, milímetro por milímetro, en cuanto a forma, estética, acabados, detalles, ambientes.

"Me da gusto que los ganadores son proyectos que salen del ingenio mexicano para México", resaltó.

Por su parte, el interiorista Aurelio Vázquez Durán, otro miembro del jurado, se refirió a la evolución que se aprecia año con año en las propuestas, y destacó el detalle con el que se debe realizar un proyecto de esta disciplina.

"Se trata de premiar proyectos que tengan una intención, un concepto, que cuenten historias, que nos hablen de las personas que usarán los espacios", dijo.

"En términos generales, (los proyectos ganadores) se alejaban de lo común, destacaban por ese guiño a lo diferente, rompiendo con estereotipos y modas".

Propuestas ganadoras

Domus Aurea

+ Categoría: Habitacional mayor a 150 metros cuadrados

+ Autor: GLR, Gilberto L. Rodríguez Martínez y Alberto Campo Baeza

+ Ubicación: San Pedro Garza García, Nuevo León

+ El color blanco es la estampa de esta residencia, en la que las texturas de maderas y mármoles se complementan con los acentos otorgados por algunas plantas. El uso estratégico de iluminación indirecta y luminarias decorativas realza las dimensiones arquitectónicas.

PVH Showroom

+ Categoría: Comercial

+ Autor: SpAce Arquitectura, Juan Carlos Baumgartner, Gabriel Téllez y Jimena Murillo

+ Ubicación: Ciudad de México

+ Un aspecto industrial generado por la ausencia de plafón y los muros de tabique expuesto se complementa con la sencillez del mobiliario de exhibición. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR