Celebran en Japón nueva era imperial

AutorMural / Staff

BEIJING.- Japón celebra el inicio de una nueva era tras la abdicación del Emperador Akihito, de 85 años, un acto que no ocurría desde hace 200 años.

Fue así como, entre fuegos artificiales y un gran ambiente festivo, los nipones recibieron ayer a su nuevo emperador: Naruhito, de 59 años, quien se espera siga los pasos de su padre.

"Espero, junto a la emperatriz, que la era Reiwa ("Bella armonía") que comienza mañana (hoy) sea una época estable y fructífera. Rezo con todo mi corazón por la paz y la felicidad del pueblo en Japón y en todo el mundo", fueron las últimas palabras oficiales de Akihito, de 85 años, como Jefe de Estado.

En las ceremonias de su ascenso al Trono del Crisantemo, Naruhito prometió que seguirá el curso de su padre.

"Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el Emperador emérito (Akihito)", señaló el nuevo líder, quien también se comprometió a actuar de acuerdo con la Constitución y a tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo.

En la víspera, se llevó a cabo la ceremonia de abdicación de Akihito, quien estuvo acompañado de su esposa Michiko, de la que fue inseparable durante 60 años de matrimonio, y los miembros de la familia imperial.

"Desde que ascendí al trono hace 30 años, he llevado a cabo mis deberes como Emperador con un profundo sentimiento de confianza y respeto por el pueblo, y me siento muy afortunado por haber podido hacerlo", apuntó, Akihito en su discurso, en el que insistió en lo que ha sido la prioridad de su era Hesei: la paz.

Akihito

ex Emperador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR