Celebran a Juárez

MURAL / Staff

Organizaciones sociales y autoridades locales le rindieron honores a las diferentes figuras de Benito Juárez en la Ciudad, conmemorando los 204 años de su natalicio.

Los discursos de masones y alcaldes de Guadalajara y Zapopan coincidieron en que hace falta reconocimiento hacia los ideales juaristas y en la necesidad de que las actuales y nuevas generaciones retomen estas intenciones.

"Despertemos y hagamos conciencia del papel que desempeñamos en este pueblo", dijo José Luis Gamboa Vázquez, miembro de Juventud Liberal, durante la conmemoración de la comunidad masona.

Esta celebración en la Plaza Juárez, congregó a unas 120 personas que gritaron "¡Viva Juárez!" entre discursos.

Para acompañar la reflexión de los principios juaristas, Luz María Guzmán Parra, miembro de las Mujeres Liberales de Occidente extendió el discurso para hacer mención de Margarita Maza, esposa del personaje.

"Así se sirve a México, así se triunfa sobre las angustias, y sobre los más adversos signos del destino para hacer que prevalezca con solidez granítica un ejemplar hogar de nuestra historia", dijo sobre el matrimonio de Juárez.

Durante la sesión conmemorativa en el Ayuntamiento de Guadalajara, el Alcalde Aristóteles Sandoval Díaz, acuñó al Benemérito de las Américas, el título de padre de la segunda independencia, al reformar las leyes del País que permitieron dar libertad de creencia y educación.

También hizo mención de la supresión de privilegios y la austeridad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR