Celebran 'juveniles' primer año

AutorEnrique González

Mostrando una notable evolución después de un año de haberse formado, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan celebró el jueves por la noche su primer cumpleaños, ante unas 200 personas que casi llenaron el auditorio de Unidad Basílica en Zapopan.

El concierto de aniversario de los dirigidos por Arturo Javier Ochoa se compuso de tres obras, en las que los jóvenes si bien dejaron ver un ímpetu por momentos descontrolado, también supieron ceñirse a las indicaciones del director para lograr buenos pasajes musicales durante la velada.

La primera pieza fue el "Concierto Madrigalesco R.V. 129" de Antonio Vivaldi, misma que sirvió para que los nervios se dejaran atrás y poco a poco la música fluyera, situación que se percibió al momento de llegar el solista invitado, el pianista Paul Bonifaz, quien a sus 18 años fue un complemento interesante para el sonido de la Juvenil de Zapopan.

Juntos, orquesta y solista, interpretaron el "Concierto para Piano y Orquesta en La Menor Op. 16", de Edvard Grieg.

La numerosa cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR