Celebran legado de Glenn Miller

AutorAbril Valadez

Como parte de la celebración de sus 78 años en la música, The Glenn Miller Orchestra regresará al País para dar varios shows, incluyendo por primera vez a dos mexicanos entre su alineación de más de 15 músicos.

El trompetista Carlos Vergara forma parte de la bada desde 2011 y este sábado hará mancuerna con su compatriota, el trombonista Geovenel del Valle, para deleitar al público con éxitos como "In the Mood", "I've Got a Gal in Kalamazoo", "Chattanooga Choo Choo" y "Tuxedo Junction" en el Teatro Galerías.

Entre los objetivos del conjunto, que se fundó en 1936, no sólo es convocar a los viejos seguidores de Miller, oriundo de Clarinda, Iowa, sino también llegar a los jóvenes para que conozcan el género swing.

"Creo que es importante que esto siga (la orquesta) adelante, porque las nuevas generaciones tienen la obligación de tener este tipo de cultura como música y como tradición.

"The Glenn Miller Orchestra es de las pocas que mantiene todavía este género vivo. La gente se enamora al escucharla", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR