Celebran su maestría

AutorMURAL / STAFF

Por ser considerado un maestro en su ramo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue homenajeado por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), en una velada en que se dio cita un aluvión de celebridades.

El director de Roma, ganador de cuatro premios Óscar, fue agasajado junto con la artista plástica estadounidense Betye Saar.

"Ambos son leyendas. Esta gala se trata de juntar al cine con el arte y elevar el nivel de apreciación de los filmes en general", dijo a Los Angeles Times Michael Govan, director del recinto cultural.

Cuarón, quien según el actor Donald Glover, también presente, ha hecho algunas de las más cautivantes películas de los últimos 30 años, utilizó la tribuna para hablar del valor de las historias.

"(Se cuentan) para darle sentido a este mundo misterioso y traer orden a la naturaleza aleatoria de la existencia humana.

"Por eso es, quizás, que los humanos aún se reúnen en espacios oscuros para escuchar historias, sobre bondad, maldad, sobre cosas importantes que jamás cambiarán: amor, pérdida, amistad, lealtad", dijo el autor de Niños del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR