Celebran mariachis en el Centro

AutorRebeca Pérez

A pesar de la llovizna que cayó la mañana de ayer sobre el centro de la Ciudad, cientos de personas acudieron al ya tradicional desfile inaugural del 18 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Aunque, de acuerdo con los organizadores, la cantidad de espectadores disminuyó respecto a años anteriores, el público se reunió desde temprano sobre la Avenida 16 de Septiembre para apreciar el colorido y la verbena que ofrecieron 45 mariachis provenientes de países como Suecia, Colombia, Perú y Estados Unidos, así como de entidades como Durango, Veracruz, Tlaxcala y Campeche, además de un par de mariachis tradicionales.

La fiesta comenzó a las 10:18 horas con el corte de listón a cargo del Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, quien acudió en representación del Gobierno del Estado. También estuvieron el Secretario General del Ayuntamiento tapatío y el Primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, José Manuel Tejeda.

Luego de un acto protocolario breve, la fiesta comenzó con el desfile escuadrón motorizado de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía Montada del Ayuntamiento de Zapopan.

Los papelitos de colores, los trajes de gala, el sonido del mariachi y la algarabía de los presentes generó un ambiente festivo a lo largo de la avenida, que por casi hora y media vio desfilar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR