Celebran con marionetas

AutorRebeca Pérez Vega

Los títeres saldrán a las calles para celebrar su día. Desde hoy y hasta el 24 de marzo, ocho compañías de la Ciudad presentarán diversas obras, reflexionarán sobre su oficio y además ofrecerán talleres, con el propósito de hacer extensivo este arte escénico a un número mayor de público.

El Día Internacional del Títere se celebra el 21 de marzo, pero la fiesta se extenderá hasta el domingo para llegar a un mayor número de sedes. Además de ofrecer funciones en el Centro de Guadalajara, el arte de las marionetas se presentará en San Andrés, El Fresno, Oblatos, Analco, Santa Cecilia y en Tlajomulco, expresó uno de los coordinadores de esta actividad y titular de El Triciclo, Fernando García.

Las compañías que protagonizarán esta lúdica jornada son El Triciclo, 46&2, Teatro Vagabundo, El Tlakuache, La Cucaracha, Maika Teatro, la Compañía de Víctor Biau y Teatro que Late.

"Todos los grupos participantes tienen temáticas y técnicas distintas, hay formas muy variadas de entender el teatro de títeres, pero en lo que hay muchas coincidencias es en que queremos llegar a los barrios, a otros Municipios y en este intento abrimos más la agenda, para no centralizarla sólo al primer cuadro de Guadalajara", apuntó García.

La fiesta inicia hoy con un conversatorio abierto al público en el que los titiriteros de varias agrupaciones discutirán las formas de producción, gestión y financiamiento y de cómo se acercan a las temáticas, tan amplias que oscilan entre el abuso sexual hasta el cuidado del medio ambiente.

Para cerrar el telón habrá un lúdico desfile el domingo por la Vía RecreActiva para concientizar a los paseantes sobre los animales mexicanos en peligro de extinción a cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR