Celebran origen libanés

AutorAndrés Martínez

Familias con apellidos como Karam, Baruqui, Zetter, Dau, Farah, Kuri y Frangie, entre otras, se reunieron ayer para recordar su origen libanés y agradecer al pueblo jalisciense su hospitalidad.

Cerca de una centena de personas se dio cita en la plazoleta de la Avenida Vallarta y la Calle Puerto Vallarta, a unas cuadras de La Minerva, para inaugurar el Monumento al Emigrante Libanés, donde se plantó también un cedro, árbol nacional de Líbano, además de la colocación de algunas placas conmemorativas.

"Este monumento representa a miles de jóvenes, quienes a finales del Siglo 19 y principios del 20, dejaron sus aldeas en el Líbano, sus familias, sus amigos, hermanos, en la búsqueda de un futuro más cómodo para sus hijos", declaró el Embajador de Líbano en México, Nohuad Mahmoud.

Según Enrique Dau Flores, presidente del Consejo México Libanés en Guadalajara, en la Ciudad existen al menos mil 500 familias libanesas.

Los asistentes agradecieron ayer la hospitalidad con que el pueblo mexicano recibió a sus familiares.

"Los libaneses, lo mismo que otros migrantes, se encontraron en México con un espléndido País de acogida, en el se pudieron desenvolver sin problema alguno", comentó Dau Flores.

"Países ha habido, a diferencia de este, reacios a recibir a los necesitados, lo cual a la postre les ha costado muy caro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR