Celebran a Osorio con aplausos

AutorYoana Rodríguez

Con gritos y fanfarrias fue recibida María Osorio Caminata a la ceremonia en la que ayer fue homenajeada con el Reconocimiento Mérito Editorial 2018.

Una geometría entre la edición y arquitectura, detallista, cuestionadora, capaz de encontrar el poder en lo olvidado y lo simple, llena de complejidades y formadora de lectores desde las primeras letras, así fue descrita la editora colombiana por sus invitados en el presidium.

"Este año el veredicto del comité internacional de editores fue unánime al decidir entregar este reconocimiento a María Osorio Caminata por su exitoso empeño y especialización en torno a los libros para niños. Nos habíamos tardado", pronunció Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro.

Osorio Caminata llegó a la edición de literatura infantil desde 1986. Hace 17 años fundó el proyecto Babel como distribuidora, librería especializada, biblioteca y editorial, y con la cual recibió el Premio BOP -Mejor Editor del Año de Centro y Sudamérica-, en la Feria del Libro de Bolonia en 2017.

La editora estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR