Celebran 30 años de pasión

AutorFrancisco Márquez

Durante el 2011 uno de los clubes más emblemáticos de México celebra su trigésimo aniversario, se trata del Club Mustang.

La historia de este club inició hace tres décadas con un grupo de amigos que se reunían en un taller de headers en la colonia del Valle de la Ciudad de México. En aquel entonces los Mustang no eran vehículos tan antiguos, por lo que simplemente las reuniones se encaminaban a otorgar recomendaciones para reparar los vehículos o apreciar los autos de los amigos.

"En ese entonces no había tanto aftermarket, no había revistas, entonces era mucho sobre la información que nos pasábamos unos a otros" comentó Alberto Martín, socio fundador del Club Mustang.

Para 1986 con la realización del Gran Premio de México, los miembros del club pretendían correr en las preliminares, por lo que buscaron la manera de participar, sin embargo, al no contar con una constitución formal se dificultó la participación.

Es por ello que con miembros de otros clubes formaron la Comisión Nacional Vintage, la cual alberga a los clubes de vehículos antiguos. Con el respaldo y la representatividad tuvieron la oportunidad de correr en las preliminares del Gran Premio de México de 1987.

Durante la formalización del club, participaron alrededor de 120 socios. Con el transcurrir del tiempo este número se ha reducido por lo que actualmente el club es conformado por 60 socios los cuales poseen alrededor de 300 Mustang, esto debido a que algunos miembros tienen más de uno.

Este es uno de los clubes que se reúnen con mayor frecuencia, ya que todos los sábados, desde hace 15 años, se reúnen por la mañana a desayunar y convivir. De acuerdo con el presidente del club, poseen Mustang de todas las generaciones y modelos muy específicos como el caso de los Shelby, Boss, GT, Mustang 64 y medio, California Especial, y algunos Mustang que fungieron como pace car.

Dentro de las actividades del club, participan en eventos estáticos y dinámicos, exhibiciones, así como eventos en autódromos y salidas a carretera.

Durante el pasado Concurso de la Elegancia realizado en Huixquilucan participaron 20 unidades pertenecientes al club, las cuales poseen un alto nivel de restauración para competencia; fue en este mismo concurso donde Eduardo Gutiérrez destapó su Mustang 64 y medio. "Es muy satisfactorio saber que al público le interesa tu coche, te empiezan a preguntar y nos gusta compartir el conocimiento" destacó. Este club forma parte del Mustang Club of America, cuyos miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR