Celebran su transmutación

AutorViridiana Flores

La primera década del grupo tapatío Transmutaciones Danza Contemporánea ha sido un periodo de trabajo constante donde su desarrollo temático se ha vuelto más profundo, considera la bailarina y directora del grupo, Martha Hickman.

A decir de la coreógrafa de danza contemporánea, los temas de sus obras surgen de la propia vida, la cotidianeidad, el pensamiento y de la evolución como artistas y personas; entre las temáticas está la esencia femenina, además de que se han nutrido de la poesía.

Hickman comparte que en este tiempo han compuesto coreografías, han tenido casi todos los años temporadas en teatros de Guadalajara, también han estado en festivales culturales de Nicaragua, Cuba, en México y han recibido becas de manera individual y apoyos para la producción.

Para celebrar, el grupo tapatío estableció un programa en el que se incluyen fragmentos de las obras más representativas de las coreógrafas Larisa González y Hickman. Destaca "Madre", del espectáculo "Cubierta de Flores"; "Tajo" (motivada en un poema de Silvia Eugenia Castillero), de "Soliloquios"; "Sueño que Sueño" (motivada por poesía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR