Celebran vigésimo aniversario de museo

AutorRebeca Pérez Vega

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos "Cuartel Colorado" conmemora 20 años de vida.

Este espacio abrió sus puertas el 12 de junio de 1999 con el objetivo de contar la historia de los sucesos que han marcado al País, pero también hacer un recuento de la trayectoria de la milicia nacional.

Este recinto, situado en Valentín Gómez Farías 600, tiene 20 salas y exhibe 3 mil 773 piezas, entre originales y réplicas.

En el recorrido se hace una evocación a la historia de la guerra en México desde tiempos prehispánicos, se hace un repaso por las distintas banderas que ha tenido el País, se recuerda la Independencia y la Revolución, el papel del ejército conservador y republicano en distintas batallas.

En este espacio, de la Secretaría de la Defensa Nacional, se exponen distintos uniformes militares, armamento internacional, vehículos, documentos, pinturas y fotografías que recalcan la histórica de la República, recordó el administrador del museo, Martín Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR