Celebran vuelta a 'casa'

AutorEnrique González

Carlos Piantini, el director dominicano que estará las próximas dos semanas como Huésped Principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, tiene dos razones para estar contento en Guadalajara.

La primera es que regresa a México a dirigir después de más de seis años, un País al que le tiene especial afecto por haber estudiado en su juventud violín en el Conservatorio Nacional de Música.

La segunda es que, cuando menos lo esperaba, le avisaron el miércoles que podrá dirigir sus cuatro conciertos; el primero, esta noche a las 21:00 horas en el Teatro Degollado, gracias a que la Secretaría de Desarrollo Urbano consideró que si la Filarmónica toca viernes y domingos, no afectará las labores de remodelación.

El segundo será el domingo en el mismo recinto y con el mismo programa (a las 12:30) y el próximo fin de semana se hará cargo de las dos funciones del tercer programa de la OFJ.

Usualmente los conciertos de la OFJ comienzan a las 20:30 horas, pero sus directivos decidieron dar media hora de "gracia" a todos los que lleguen tarde por haber acudido primero al Foro de Arte y Cultura, lugar en el que se pensaba se llevarían a cabo los seis programas de la temporada "La Aventura Comienza".

En lo estrictamente artístico, Piantini viene precedido con la fama de ser un icono de la cultura de su patria, la República Dominicana, donde funge actualmente como el titular de la Sinfónica de aquel país.

"La Orquesta Filarmónica de Jalisco es una orquesta muy buena, como todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR