Celebran con éxito primer Forum de Posgrados UP

El pasado 18 de Junio, se llevó a cabo el primer Forum Posgrados UP, en la explanada y el edifico H de la Universidad Panamericana.

Con el objetivo de fungir como punto de encuentro de talentos, buscando que el conocimiento y su gestión sean elementos clave en un espacio abierto al diálogo, el fórum ofreció una excelente oportunidad para establecer relaciones entre personas en busca de expandir sus horizontes profesionales, con la certeza de que las herramientas para lograrlo ya les pertenecen.

Las actividades de este encuentro dieron inicio con un recorrido por los stands de cada una de las maestrías que se ofrecen dentro de la Universidad Panamericana, para después continuar con una conferencia dictada por Leo Zuckermann, conductor de "Es la hora de opinar" y uno de los 300 líderes más influyentes de opinión de nuestro País, de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos.

Ante un pletórico auditorio, el especialista habló acerca de los principales retos y oportunidades que presenta México en materia de seguridad, economía y política en un mundo globalizado.

En el rubro económico, Zuckermann pronosticó que para el año 2018 México será el principal importador de Estados Unidos, pero aseveró que los monopolios como Pemex, CFE, Telmex, Televisa y TV Azteca continúan siendo un obstáculo para el crecimiento de la economía interna.

La solución es el empuje de las reformas energética, de telecomunicaciones y financiera que la administración de Peña Nieto tendrá que concretar, pronunció Zuckermann.

En términos de seguridad, los índices indican una caída leve en el gobierno de Enrique Peña Nieto del 12 por ciento, en comparación con el gobierno presidido por Felipe Calderón.

"El problema sigue estando presente, la clave ha sido el bajo perfil con el que Enrique Peña Nieto ha manejado el tema, dirigiéndose a la violencia ciudadana directa, dejando al lado temas de narcotráfico", aseveró el periodista.

Para la zona metropolitana de Guadalajara el clima no es favorable en este sentido, ya que los enfrentamientos entre los cárteles del Pacífico y Nueva Generación sitúan a la ciudad como una de las cinco más violentas de todo el país, enfatizó Zuckermann, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo José Pages Llergo en 2007.

Después de la conferencia, los asistentes participaron en un coctel y visitaron los diferentes stands, donde la universidad les proporcionó información detallada de cada uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR