A celebrar los 50

AutorLorena Jiménez

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que inicia su nueva temporada este domingo, alista la celebración de su 50 aniversario.

El año que viene la compañía de danza cumplirá medio siglo de vida, y para conmemorarlo ofrecerá una serie de galas en el Auditorio Telmex, Teatro Degollado y Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, aunque todavía no se saben las fechas exactas.

"Desde el año pasado comenzamos a trabajar en los preparativos del aniversario. Cincuenta años de haber surgido esta compañía que ha puesto en alto el nombre de la Ciudad, Jalisco y México deben celebrarse", asegura Carlos Ochoa, director del ballet de la UdeG desde hace poco más de tres décadas.

Ochoa recalcó que el ballet folclórico de la Máxima Casa de Estudios de Guadalajara, se ha convertido en emblema de la mexicanidad tanto en México como a nivel nacional.

"El ballet está en un punto maravillosos de proyección nacional e internacional que vale mucho la pena que el público tapatío valore y sepa que tenemos a los mejores artistas".

La compañía recién regresó de una pequeña gira por Europa, donde por primera vez no compartió los escenarios.

"Regresamos hace unos 15 días. No es la primera vez que vamos, pero sí es la primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR