A celebrar en el entarimado - 22 de Febrero de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 861181660

A celebrar en el entarimado

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

Para Voy al Teatro, 2020 fue un año de definiciones. La plataforma tapatía de venta de boletos, especializada en artes escénicas, debió reconvertirse, ser un escaparate para contenidos locales y nacionales y así asegurar su sobrevivencia.

Aunque el inicio de la pandemia fue complicado por la cancelación masiva de actividades, el teatrista Alan Gutiérrez, fundador de la plataforma, buscó alternativas para ampliar y consolidar el negocio: habilitó una sala virtual con una docena de obras de teatro, que ha llegado a vender hasta dos mil boletos en una sola función.

"Todo este caos nos obligó a entrar sí o sí en un ejercicio de creatividad, para replantearnos cómo continuar y de qué forma, porque en nuestro sector los proyectos se caen muy fácilmente o son muy frágiles, particularmente los proyectos como Voy al Teatro, que son de otra naturaleza, que tienen que ver con la promoción, difusión y comunicación, tienden a ser muy vulnerables.

"En ese escenario ideamos una sala virtual y se volvió una herramienta, un estandarte muy importante, se convirtió en el proyecto central de 2020, a partir de ahí buscamos más posibilidades que tienen las artes escénicas a través de internet, empezamos a hacer cosas que no hacíamos antes, como alimentar de forma continua un blog, empezamos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA