Cena de tronos

AutorStephanie Quiles

Que este fin de semana circulen las copas de vino tinto como los Lannister, los tarros de cerveza como en la celebración del final del Night King y los white walkers, que no falte el pan sobre la mesa, la cabra asada en el bosque, los pasteles de limón de Sansa y las manzanas recién cosechadas pero, sobre todo, que no se le eche de menos al gran cerdo, que además de protagonizar comidas en Westeros, bien se presta para hacer botanas y ser plato fuerte para ver quién se quedará en el trono este domingo en Game of Thrones.

El chef Ernesto Hernández, de Chancho, es un gran fanático de esta serie de HBO, así es que BUENA MESA se dio a la tarea de buscar algunas escenas donde se hiciera alusión directa al ingrediente que este cocinero maneja con maestría, el cerdo, para que se inspirara e hiciera una propuesta de menú para ver el último episodio.

Se eligió a uno de los favoritos de Tyrion Lannister, el tocino, que come en el desayuno con sus hermanos y sobrinos al tratar el tema de la caída de Bran; al jamón ahumado, que recuerda al momento en el que Melisandre le dice a Renly Baratheon que su hermano ha sido el elegido, nacido entre la sal y el humo; y, por último, al cerdo salado, que aparece en distintos momentos y que The Hound come con gran destreza al sacarle provecho a las patas de unos cerdos que robó.

"Al principio creí que era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR