Censura PRI a la Sedesol 'empanizada'

AutorCésar Cepeda, Daniel Pensamiento y Claudia García

MURAL / México

MÉXICO.- La "empanización" de la Sedesol a través del nombramiento de delegados estatales con abierta militancia en el PAN generó rechazo entre diputados priistas y justificación de legisladores y dirigentes del blanquiazul.

En Monterrey, legisladores federales priista de Nuevo León criticaron la manipulación electoral del programas a través de los delegados de Sedesol en el País.

"Yo afirmaría que la intención es manejarlo como un instrumento electoral para las próximas elecciones. A mí me tocó hacer una denuncia pública, incluso envié una carta, firmada por todos los legisladores federales del PRI por Nuevo León, haciendo del conocimiento a Santiago Creel, que era una costumbre que se estaba dando de manera habitual en nuestro estado el nombramiento de delegados que tenían vinculación con el PAN de manera directa", acusó Eduardo Bailey, coordinador de los legisladores priista.

La priista María de Jesús Aguirre sostuvo que los delegados "están enfocando todo su aparato de la Sedesol, para beneficiar a personas, y que puedan de esta manera votar por el PAN. Se están preparando para el 2006".

"Es un hecho que (la intención) es electoral. Ojalá que no nos suceda algo que pueda dañar la democracia que el Presidente pregona", comentó Carlos Mireles Morales.

Humberto Cervantes Vega dijo que "es censurable que sin tener los perfiles necesarios estén ocupando estos puestos, pero es más censurable todavía que esos puestos se utilicen para cuestiones electorales, como ya se hizo en Veracruz y en Oaxaca".

Justificación de panistas

El senador del PAN, Alfredo Martín Reyes Velásquez, afirmó que a Carlos Rojas, legislador priista y ex titular Sedesol, se le olvidó que en los anteriores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR