Censuran desnudo

AutorHéctor Contreras

Sus letras suenan más viscerales, aunque Jannette Chao habla de una paz especial en su interior que da vida a su más reciente álbum Marea Alta, que ya está a la venta desde hace apenas dos semanas.

La cantante cuenta que el primer sencillo en radio "Quédate Conmigo" que incluye una potente carga sexual en su video, fue censurado en varias televisoras por el semidesnudo que realiza.

"Fue muy oscuro porque queríamos contar el lado oscuro del amor, con la belleza, simplicidad y honestidad de la canción".

La cantautora que inició con una pujante carrera dando temas a Yahir, Nadia, Myriam y Erika, además de haber compuesto el himno de La Academia, inicia una nueva etapa llena de cambios.

Pasó de TV Azteca a Televisa, empresa para la que dio el tema principal de la telenovela Rebelde. Estrenó también un piercing en el labio inferior porque le parece una expresión estética linda.

"Creo que ahora soy mucho más madura, estoy pasando una etapa en mi vida de mucha luz, de mucha paz, de mucha magia, de mucho amor, eso se ve reflejado en todos los aspectos de este disco como producción y de todas las cosas que lo rodean", indicó.

"Soy una gran amante de la literatura costumbrista, la manera en que escribo mis canciones tiene que ver mucho con la cotidianeidad, hablo de cosas cotidianas revestidas de poesía".

Marea Alta se grabó en estudios de España y Francia bajo la producción y dirección de José Luis Jiménez, quien ha sido guitarrista de Presuntos Implicados. Contiene 13 temas de su total autoría, que en palabras de ella, reflejan su proceso de maduración como persona y artista.

"Creo que lo más difícil de lograr es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR