AL CENTAVO

ARRASTRA A EXPO SU HISTORIAL

Aunque el refrán dice "a fuerzas ni los zapatos entran", en su empeño para ser presidente de Expo Guadalajara, cargo que asume este viernes, el empresario del calzado Arturo Farías Torres pasó por alto a más de uno de su gremio.

Por tradición, el presidente del sector al que le corresponde ostentar la titularidad del recinto ferial decide el nombre de su representante. En esta ocasión era la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ); en específico, Juan Alonso Niño Cota.

En plena junta de Consejo del CICEJ, cuando ya habían anunciado al empresario y ex presidente del calzado, Carlos Martínez Barba, y a quien Farías Torres ya le había externado su apoyo, este último decidió boicotear la reunión al llegar con un grupo de simpatizantes y pedir que se cambiaran las reglas, externando su interés en el puesto. Así consiguió que los consejeros -la mayoría de su grupo- lo eligieran como representante para la Expo.

No era la primera vez que armaba un boicot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR