AL CENTAVO

LOS OTROS PERDEDORES

Más que en El Salto, donde más deben estar lamentándose por perder el proyecto para la instalación de una nueva planta automotriz de Honda es en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Resulta que este territorio alteño fue otra de las cartas fuertes para albergar la planta que la armadora japonesa instalará en Celaya, Guanajuato, pero debido al encarecimiento de la tierra no fue posible que aterrizara el proyecto en tierras laguenses.

Dicen que trabajadores del Ayuntamiento, que encabeza José Brizuela López, fueron los responsables de filtrar la información acerca del interés de la empresa y provocaron que los dueños de la tierra comenzaran a especular con el precio de los terrenos, lo que ahuyentó a los de la empresa armadora.

Por cierto que Honda también consideró instalar la nueva planta en Ciudad Guzmán, pero debido a la cercanía con el volcán de Colima decidieron buscar otras opciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR