Al Centavo

Con Ganas de Hacer Negocios

Si esta semana usted ve a muchos ciudadanos de India caminando por los alrededores de la Expo Guadalajara, no se sorprenda, podrían ser sus próximos socios.

En el marco de la Expo Ferretera que se realizará en el recinto ferial, vendrá una misión comercial para tener reuniones de negocios con empresarios locales.

El grupo lo conforman representantes de 59 empresas, además de 29 hombres de negocios que buscan hacer contactos con locales.

La misión es encabezada por Navita Vinayak, gerente de la misión y directora adjunta para Latinoamérica y El Caribe de la Confederación Industrial India (CII); además Sreekumar Nair, director regional de la División Internacional de la CII.

El evento es organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, que encabeza Miguel Ángel Landeros.

Aportan su Granito

Dice el dicho que "a caballo regalado, no se le ve el colmillo". Al menos eso parecen comentar en el sector ganadero, que atraviesa por una severa crisis. Por un lado tienen menos ganado debido a las sequías pasadas, y por el otro enfrentan un bajo precio de la leche por la sobreoferta que hay en el mercado.

La Secretaría de Desarrollo Rural, que encabeza Héctor Padilla Gutiérrez, prepara un rescate para aliviar algunas de estas situaciones.

Se habla de una cantidad de 6 millones de pesos para dos proyectos como la secadora de leche y la bolsa de ganado, pero no se acercan a los 20 millones de pesos que habían solicitado. Algo es algo.

Tequila vs. Cachaza

Los que insisten en sus negociaciones para que Brasil reconozca al tequila son los del Consejo Regulador del Tequila (CRT), el organismo que preside Miguel Ángel Domínguez.

Han puesto a trabajar a la Embajadora Beatriz Paredes para que intervenga en las negociaciones y el próximo año se pueda lograr un acuerdo para que este país reconozca al tequila como un producto distintivo de México, a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR