Al Centavo

A Repensar el TLCAN

Si se encuentra a José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, no dude en felicitarlo.

El funcionario fue nombrado presidente de la Comisión para la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Qué bien que un funcionario local presida una mesa tan importante.

Ojalá se abstenga de dar consejos como el que dio en la glosa, en febrero, cuando dijo ante diputados que ojalá todos fueran tan "aguzados" como los supuestos productores que vendieron jitomates en la calle, junto al Parque Metropolitano, argumentando que el Gobierno de Trump les había regresado el cargamento de EU.

Preparan el Terreno

Los de KidZania, que preside Xavier López Ancona, van que vuelan con la construcción de su nuevo parque en Plaza Patria, pues el proyecto, en el que invierten unos 250 millones de pesos, va avanzado y se prevé que esté listo para octubre de 2018.

Este complejo de entretenimiento infantil será diferente a los otros tres que tiene la cadena en el País, pues forma parte de su nuevo concepto 4.0, en el que se incluirán algunas actividades en las que también pueden participar adultos. Cuando entre en operación dará trabajo a entre 500 y 600 personas. ¡Enhorabuena!

Adiós a un Altruista

Más allá de sus logros como servidor público y empresario, con la distribución de las sopas Maruchan en México, a Guillermo Martínez Mora, quien falleció ayer, se le reconoce también su legado altruista. Quienes trabajaron con él cuando fue Secretario de Promoción Económica recuerdan que parte de su salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR