Al Centavo

No hay Quinto Malo

Como sabe, el jueves pasado Elke Tepper (der.) dejó su cargo de presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para convertirse en la nueva titular de la Secretaría del Trabajo de Jalisco.

¿Cuál será su sello como la quinta persona que ocupa dicho cargo este sexenio?

Eduardo Almaguer (izq. a der.) llegó declarándole la guerra a los abogados "talibanes"; Héctor Pizano gestionó el presupuesto para la nueva sede de la dependencia y tuvo mucha vinculación con la Iniciativa Privada; a Tomás Figueroa le tocó inaugurar el nuevo edificio, y Luis Carlos Nájera sólo estuvo tres meses en el puesto.

Ya veremos, pero a Tepper le quedan menos de seis meses para hacer algo con temas como la acumulación de expedientes en la Junta y elaborar el presupuesto para implementar la reforma laboral.

La Guerra de Trump

La guerra comercial que inició EU al imponer aranceles al aluminio y acero de México, Canadá y Unión Europea tiene nerviosos a algunos empresarios. En el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, que preside Miguel Ángel Landeros, estiman que las exportaciones jaliscienses podrían decrecer hasta 5 por ciento este año por dicho motivo.

Además, debido a los aranceles a EU con los que respondió el Gobierno mexicano, el Consejo Agropecuario de Jalisco está preocupado por las represalias que pueda tomar el vecino del norte.

Reclaman por Cambio

Luego que los organizadores de Campus Party cambiaron las fechas del evento de julio a noviembre, las redes sociales ardieron por las quejas de los campuseros, ya que muchos ya tenían pagados sus traslados a la CDMX.

Podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR