Al Centavo

Guacamole Pendiente

Aunque el aguacate de Jalisco llegó a más países este sexenio, las autoridades agropecuarias no pudieron quitar la barrera comercial que sostiene Estados Unidos para este producto.

Héctor Padilla (izq.), titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno de Jalisco que termina hoy, aceptó que su Administración no pudo concluir dicha labor, y que quedará como tarea para las próximas autoridades agropecuarias.

Reconoció que los negociadores tendrán que quitar de en medio el tema de las importaciones de papa estadounidense, pues es lo que ha frenado la entrada del aguacate de Jalisco a Estados Unidos.

Ya le contaremos cómo manejan el tema el próximo titular de la Seder, Alberto Esquer (der.), y el titular de la Sader (antes Sagarpa), Víctor Villalobos.

Premio y Regañada

Quienes no se salvaron de una regañada fueron estudiantes que participaron en el Primer Concurso Interuniversitario del Sector Automotriz, "Automotive Innovation Challenge", porque tres de cinco equipos llegaron 25 minutos tarde a la premiación la tarde del martes.

"La puntualidad es algo que se les tiene que quedar grabado como importantísimo, porque las empresas no pueden perder el tiempo, porque pierden dinero, así que no lleguen tarde. Eso no se hace", les dijo en público Rubén Reséndiz, presidente del Clúster Automotriz. ¡Ups!

Aplauden Gestión

En su visita por Jalisco, el presidente de la Concanaco, José Manuel López (izq.), destacó la operación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, presidida por Xavier Orendáin de Obeso (der.), como ejemplo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR