AL CENTAVO

Se Queda al Frente de Comce

El que va por su tercer periodo como presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente es Miguel Ángel Landeros Volquarts. Se comenta que agremiados le pidieron refrendarse en el cargo, al ver la incertidumbre económica por los cambios en las políticas públicas en México y la desaceleración de la economía mundial.

Landeros, quien encabeza al Comce de Occidente desde agosto de 2013, aceptó, y su nuevo periodo comienza este 14 de febrero y termina en 2021.

Hay que recordar que Comce no es una cámara, por lo que en éste no aplica la Ley de Cámaras marca que el presidente durará en su cargo un año y podrá ser reelecto en dos ocasiones por un año más cada una en forma consecutiva, y para competir por el mismo cargo nuevamente debe dejar pasar al menos tres años.

Insistirán con Aguacate

El Gobierno de Jalisco no se da por vencido en el intento de lograr que Estados Unidos le abra las puertas de la frontera al aguacate que se produce en la entidad. Michoacán es el único Estado en México con licencia de exportación de aguacate a la Unión Americana, el consumidor más grande de esta fruta en el mundo, pero Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico, ya dijo que tienen la intención de abrir un canal de diálogo con el Gobierno federal y las autoridades agroalimentarias de EU, a ver si ahora sí se logra el tan anhelado objetivo.

Ordenamiento para Berries

La petición de regular el cultivo de berries avanza. El Gobernador Enrique Alfaro anunció que habrá nuevas reglas que ordenen la producción de berries en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR