Al Centavo

Acapara Aplausos

Aunque Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, se declaró abiertamente un "infiltrado" en el Gobierno federal y un aliado para los empresarios de Jalisco, el que acaparó los aplausos y las ovaciones durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que ahora coordina Rubén Masayi González Uyeda, fue el Gobernador Enrique Alfaro.

Tal parece que los empresarios de Jalisco están más complacidos con la actuación del Gobernador que con el papel del Gobierno federal que encabeza López Obrador y cuyo vínculo con la Iniciativa Privada es Romo. O al menos así lo demostraron con aplausos que interrumpieron una ocasión el mensaje del Gobernador, mientras que con Romo no fueron igual de efusivos.

En sus Términos

Por cierto que el Gobernador Enrique Alfaro aprovechó los micrófonos del evento del CCIJ para dejar en claro que en Jalisco las cosas tienen su propio nombre, pues dijo que mientras a nivel federal se nombra Cuarta Transformación al proyecto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco se habla de una Refundación.

Y mientras a nivel nacional el Presidente habla de precios de garantía para el campo, en Jalisco, Alfaro prefiere llamar precios de justicia al valor mínimo que debieran recibir los productores.

Diamantes en la Mira

Los joyeros de Jalisco buscan tener mayor comercio con Bélgica.

En una reunión con personas del Centro Mundial de Diamantes de Amberes (AWDC) y con la princesa Astrid de Bélgica, Ramón Parra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR