Al Centavo - 3 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774720977

Al Centavo

 
EXTRACTO GRATUITO

Números de la Discordia

A los empresarios no les cayó bien que Augusto Valencia (centro), director del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), saliera el viernes a anunciar a la prensa cifras de las exportaciones de Jalisco de 2018.

Primero porque el anuncio se hizo pese a que en reuniones entre el IIEG y empresarios no se ha logrado definir una nueva metodología para calcular las exportaciones, ya que Valencia considera errónea la que utilizaba la anterior Administración. Segundo, se dio pese a que Alejandro Guzmán, del Gabinete Económico estatal, había reconocido que habría definición en dos meses más y que mientras, cualquier otra cifra sería incorrecta.

Por ello, Miguel Ángel Landeros (izq.), del Comce de Occidente, y César Castro (der.), de Index de Occidente, descalificaron las cifras que presentó Valencia.

Se Disculpan con Cúpulos

Una disculpa tuvo que ofrecer el nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, a los líderes de cúpulas empresariales de Jalisco.

Resulta que durante la toma de protesta de Villanueva, el lunes pasado, mandaron a los líderes de Comce, Coparmex, CCIJ y Cámara de Comercio a sentar hasta atrás, lo que no les pareció bien, pues aseguran que la Iniciativa Privada (IP) ha buscado una relación cercana con la casa de estudios.

Así que se retiraron antes, y Villanueva tuvo que disculparse por el error en el protocolo.

Aún hay Becas para Talent

Ya viene Jalisco Talent Land y aún se pueden obtener becas para asistir al evento de emprendimiento y tecnología que se realizará del 22 al 26 de abril.

En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA