Al Centavo

Tensión por el Plástico

Los de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), que encabeza Juan Porras (izq.), no ven con buenos ojos que el Gobierno de Tlajomulco, que preside Salvador Zamora (der.), esté entregando un volante adjunto a los negocios al pagar su licencia municipal, donde los invita a reducir sus inventarios de plásticos para no enfrentar pérdidas por la entrada en vigor a partir de 2020 de la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico, que restringirá el uso de popotes y bolsas de plástico convencional en establecimientos. A los de Careintra no les gustó que se dé dicha advertencia cuando aún falta que la Semadet presente la propuesta de norma estatal ambiental con la que se operarían los cambios, y se discuta, por lo que el organismo ya prepara una carta al Municipio para aclarar los puntos.

Expira CCD en la Web

Dicen en Gobierno del Estado que la Ciudad Creativa Digital (CCD) sigue siendo uno de los proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Jalisco, pero ya no funciona ni su sitio en Internet.

La CCD no solamente está parada administrativamente desde diciembre, sino que ahora no hay ni web oficial del proyecto, pues al intentar ingresar al sitio ccdguadalajara.com, sólo aparece un aviso de que el dominio ya expiró.

En su página se detallaba el Plan Maestro que elaboró el MIT y también cuáles eran los proyectos catalizadores del proyecto.

Con Mucha Energía

Muy optimistas andan los empresarios en Jalisco vinculados a temas de energía. Es porque va en serio el proyecto para que la entidad cuente con su Agencia Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR