Al Centavo

¿Dónde quedó la bolita?

El nerviosismo por las cifras de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social aún es patente, tanto en ese organismo como en la Secretaría de Promoción Económica, que encabeza José Ramón Robledo Gómez.

Y es que en ambas dependencias se pasaron ayer la responsabilidad de dar a conocer los resultados, luego de que hace un mes se informó que Jalisco perdió a 11 mil 160 trabajadores.

La explicación oficial fue que un cambio en la metodología para contar a los trabajadores eventuales del campo "borró" de los registros a más de 10 mil personas y provocó el enojo de las autoridades estatales, que se sintieron aludidas.

De hecho, la Seproe puso en tela de juicio a la metodología del instituto y hasta los servicios que presta.

El IMSS se limitó a esgrimir una tibia defensa a través de un boletín que explicaba que sus cifras no reflejan la situación del empleo, aunque sus directivos reconocieron que marcan una tendencia.

Las heridas aún están frescas.

De otra manera no se podría explicar el cambio de versiones en ambas dependencias ayer por la mañana al requerirles la información: la Dirección de Comunicación Social del instituto informó que ahora se daría a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR