Al Centavo

El jueves de la próxima semana habrá reunión de Consejo en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el organismo que preside Eduardo Orendain Giovannini.

En esta reunión los tequileros tendrán como invitado a Juan José Sánchez Aldana Eguiarte, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

La presencia del titular de esa dependencia no es casualidad, pues con él, los empresarios del sector abordarán un serio problema que enfrenta la industria tequilera: la sobreoferta de agave.

Por cierto, ésta será la primera vez que el Secretario, que tomó el puesto en noviembre pasado, asista como invitado a una reunión de Consejo de ese organismo.

De hecho, el funcionario ha hecho algunas declaraciones en contra de los industriales del sector, sobre todo cuando éstos no llegaron a un acuerdo para aprobar la obligatoriedad del envasado de origen de la bebida.

El próximo mes estará funcionando un esquema de clasificados que pretende incrementar las relaciones comerciales entre los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

El proyecto, encabezado por Martín Cerda, vicepresidente de Comercio Electrónico de ese organismo gremial, pretende establecer un espacio en la página web de la cámara, en el que los socios puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR